La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que se investiga a seis servidores públicos por la filtración de imágenes y videos en los que se dan a conocer detalles del feminicidio de Ingrid Escamilla, tales como el testimonio del agresor.

Entre ellos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la FGJ a quienes se sancionará en caso se ser hallados responsables.

La subprocuradora de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Nelly Montealegre Díaz informó que se integró una carpeta de investigación por el feminicidio de Ingrid Escamilla, joven de 25 años de edad, asesinada por su pareja Francisco ‘N’ en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En el expediente intervendrá la Unidad de Análisis de Contexto, quien se encargará de identificar los patrones de violencia y determinar las medidas de reparación para víctimas indirectas.

Montealegre Diaz expresó su solidaridad a la familia de Ingrid y aseguró que desde un primer momento se les brinda atención psicológica y jurídica.

Al ser cuestionada sobre las políticas implementadas por la FGJ en materia de feminicidios y protección a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar, indicó que desde el pasado 5 de diciembre de 2018 ninguna persona a la que se le han otorgado medidas de protección ha sido víctima de feminicidio.