Vanessa Vargas Ribeiro tenía 33 años, tenía 18 cuando dejó la casa de sus padres a 130 kilómetros de Porto Alegre en Camaqua y se mudó para Sao Paulo. Hace 5 años la carrera la llevó aún más lejos, a la Ciudad de México, donde se convirtió en promotora y donde conoció al empresario Eugenio Kuri, con quien tuvo una relación y con quien fue vista la última vez el viernes pasado.

En las últimas horas, medios brasileños han reportado la muerte de una modelo de ese país ocurrida en la Ciudad de México. Sus familiares aseguran que su actual pareja fue quien la asesinó.

De acuerdo con sus amigos, el viernes Vanessa fue a cenar con su novio, el empresario Eugenio Kuri. En su última publicación de Facebook, se ven fotos de esa cena; luego, habrían ido al departamento donde vivía él, en la calle Oaxaca 129, de la colonia Roma.

Los vecinos empezaron a escuchar una discusión muy acalorada, muy fuerte con gritos. La gente asegura que fue empujada por su pareja desde el balcón del departamento. La policía de México coincide en que fue un feminicidio y que fue arrojada a una altura de 6 metros, lo que descarta una caída accidental o un suicidio”, dijo Elvira Vargas, prima de Vanessa.

Sus amigos cercanos aseguraron a Imagen Noticias que Eugenio Kuri violentaba psicológicamente a Vanessa; aseguran que ella dependía económicamente de él, pues le pidió dejar su carrera de modelo hace 4 años, cuando se conocieron.

La policía de México trata el caso como un feminicidio. Cámaras de seguridad de un edificio vecino grabaron a Eugenio empujando a Vanessa por la ventana del departamento donde vive en el tercer piso de un edificio de lujo. Él es considerado un fugitivo.

La familia de Vanessa en Brasil denunció que hasta el momento las autoridades de México no se han comunicado con ellos. Además, esperan la ayuda del gobierno de Brasil para poder viajar a la Ciudad de México y realizar los trámites para repatriar el cuerpo de la modelo, ayuda que les prometieron hasta el lunes.

La familia y amigos de Vanessa han intentado comunicarse a los números que tenían registrados del empresario Eugenio Kuri, sin embargo, aseguran que están fuera de servicio.

La Fiscalía de la Ciudad de México todavía no han dado una respuesta sobre la investigación.

Fuente: excelsior.