A más de un año de que el avión presidencial fue enviado a Estados Unidos para su posible venta, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que en 15 días comenzarán a venderse los “cachitos” de lotería para la rifa de esta aeronave.

En Palacio Nacional, el mandatario que se tomó la decisión de sortear la aeronave con la finalidad de que los recursos obtenidos sean destinados para equipar hospitales del país.

“Ya se tomó la decisión, después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, de opiniones, se tomó la decisión de rifar el avión. El dinero se va a usar para una causa humanitaria e importante”, dijo.

Explicó que en caso de que vendan los 6 millones de cachitos que se distribuirán, a 500 pesos cada uno, se podrían obtener 3 mil millones de pesos, de los cuales se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos, lo que sumará 2 mil millones de pesos.

Convocar a todo el pueblo a que nos ayude para que tengamos los fondos, se puedan comprar los equipos médicos y se resuelva lo de este lujoso avión”, dijo.

De acuerdo con el mandatario, será el próximo 15 de septiembre, Día de la Independencia, la fecha en la que se realice el sorteo del avión presidencial que fue adquirido en 2012 para así fondear a hospitales del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Además anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión con al menos 100 empresarios en Palacio Nacional para invitarlos a que ayuden en la compra de “cachitos” del sorteo del avión TP-01 y los entreguen a sus empleados o bien, para que los usen para la promoción de sus empresas.

Fuente: excelsior.