Pocas semanas nos separan del Mobile World Congress 2020 (MWC) en Barcelona y dos empresas importantes han decidido no asistir en esta edición. LG reveló por un comunicado su decisión de retirarse de exhibir y participar en la edición de este año.

Señalaron que se encuentran dando seguimiento puntual a la situación relacionada con el coronavirus y la decisión es para eliminar el riesgo de exponer a los diferentes empleados a viajes internacionales.

“Esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales que se han vuelto más restrictivos a medida que el virus continúa propagándose.”

Aclararon que, en lugar de su participación en el evento, la compañía estará realizando eventos especiales separados, para anunciar sus nuevos dispositivos móviles.

ZTE prefiere evitar “mal ambiente”

Por otra parte, ZTE también anunció que no estará asistiendo al evento, en entrevista con The Verge, un portador mencionó que los motivos son por efectos secundarios relacionados con el coronavirus. Señaló que actualmente se encuentran en problemas como retrasos para conseguir los viajes y las visas, provocando que algunos miembros de la compañía no puedan llegar a tiempo.

Añadieron que se consideran una empresa demasiado cortés y no buscarían incomodar a la gente que asista al evento.

Hasta el momento, la organización encargada del MWC ha confirmado que el evento se mantiene “según lo planeado”, confirmando que hasta el momento el impacto al evento es mínimo.