El presidente de la República aseguró que las imágenes de niños marchando en Chilapa con rifles son “una demostración de fantochería”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que policías comunitarias y bandas del crimen organizado integren a niñas, niños y adolescentes a sus filas, y afirmó que su gobierno trabaja para “arrebatarlos” a estos grupos y procurar su correcto desarrollo.

El mandatario señaló que las imágenes de niños enrolados en la policía comunitaria y marchando con rifles en el municipio de Chilapa (Guerrero), dadas a conocer hace unos días y que dieron la vuelta al mundo, representa “una demostración de fantochería” por parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

“Eso de formar a niños con armas y tomar un video es un acto prepotente; no tiene nada que ver con la bondad, ni siquiera con el poder (…) Vergüenza les debería dar hacer eso, no se les va a aplaudir por eso”.

Andrés Manuel López Obrador

Vamos a arrebatarle al crimen la oportunidad de reclutar jóvenes: AMLO

Siguiendo con el tema, insistió en que uno de las bases para procurar el bienestar de niñas, niños y jóvenes del país consiste en “mantener la integración familiar” y procurar “que no rompan las familias, que se fortalezcan valores culturales, morales y espirituales”.