Este jueves, el entrenador Jaime Lozano convocó a 24 jugadores para un microciclo con miras al Preolímpico; Roberto Alvarado, Sebastián Jurado y Santi Giménez fueron los convocados de Cruz Azul.

Santiago Giménez y Roberto Alvarado fueron convocados por primera vez al Tricolor Preolímpico, pero ninguno de los dos será cedido para un microciclo de entrenamientos la próxima semana.

El entrenador de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, explicó que solo contemplan prestar al portero Sebastián Jurado, el tercer elemento de la Máquina llamado por el timonel del Tri Menor, Jaime Lozano, ya que tienen un plantel limitado por lesiones y la tardanza en la llegada de refuerzos. “Yo siempre apoyo esa idea de apoyar (sic) siempre a la Selección, porque los muchachos cuando son convocados siempre les dan motivación y adquieren experiencia; en este momento el equipo no está completo y esa es la realidad, entonces a lo mejor puede ser que vaya uno”, dijo. “La realidad es que no podemos prescindir de Santi (Giménez) ni de (Roberto) Alvarado, de Sebastián (Jurado) tenemos la posibilidad de que están Chuy (Corona) , Memo (Allison) o Andrés (Gudiño)”.

La razón de Siboldi Durante la conferencia de Siboldi este jueves por la mañana, la Selección Mexicana Sub 23 anunció a los 24 jugadores requeridos para trabajar de lunes a miércoles en el Centro de Alto Rendimiento, ya que el representativo buscará el boleto a Tokio 2020 en marzo.  “En la primera charla que tuve con Jaime (Lozano) era que no fueran, porque la realidad es que hasta que estén todos… (los refuerzos). Más adelante quizás, cuando ya esté todo el plantel, podamos darles la posibilidad de que sí vayan a la Selección”, agregó. Cabe destacar que los futbolistas se reincorporarían hasta el jueves en La Noria y Cruz Azul recibe el sábado a Pachuca en Jornada 5.

Es así que solo Sebastián Jurado acudiría al llamado, debido a que no tienen actividad con La Máquina ni con la Sub-20. Actualmente, la Máquina no cuenta con los lesionados Yoshimar Yotún y Milton Caraglio, además de que aún no puede utilizar a los refuerzos Alex Castro y Lucas Passerini, ya que han tenido problemas para obtener su visa de trabajo por tardanzas burocráticas.