Alemania confirmó este martes el primer caso de contagio de coronavirus entre humanos en Europa y el primer caso de un paciente que no se infectó en China.

“Se trata de un hombre de 33 años, empleados de una compañía en el distrito de Stanberg, que estuvo en una reunión el martes 21 de enero, aquí en este distrito”, en la cual asistió una mujer china, pues ambos trabajan para la misma empresa, explicó Andreas Zapf, jefe de la Oficina Estatal de Salud y Seguridad Alimentaria de Baviera.

La mujer china no es de Wuhan, ciudad de donde provino el brote, sino de Shanghái, pero sus padres, que son de la región de Wuhan, la visitaron unos días antes de que ella viajara a Alemania, detalló Zapf.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el paciente fue aislado y está siendo monitoreado médicamente por el coronavirus. Además, puntualizó que el riesgo de infección para la población en general en Baviera era bajo.

La mujer, que no había mostrado ningún síntoma anteriormente, voló de regreso a casa el jueves pasado y fue al médico después de sentirse enferma en su vuelo.

Alemania es el segundo país europeo en informar un caso confirmado del virus.

Las autoridades en Francia confirmaron tres casos en los últimos días: todos los ciudadanos chinos que recientemente regresaron de viajar allí.

Este nuevo virus (2019-nCoV) surgió en los mercados ‘húmedos’ de Wuhan. La enfermedad viral ha matado al menos a 106 personas en China.

Fuente: excelsior.