Los rumores lo adelantaron, pero ahora es oficial: el segundo smartphone de POCO está en camino, será el POCO X2 y llegará el próximo mes. Pero, además, también se han revelado algunos detalles técnicos que este esperado smartphone, el sucesor del Pocophone F1, tendrá.

POCO, la otra empresa de Xiaomi, ha estado muy activa en Twitter en los últimos días. Primero confirmó su vuelta a la actividad después de un tiempo en silencio y casi inmediatamente reveló que trabajaba en un misterioso nuevo smartphone. Ahora, confirma el nombre POCO X2, su fecha de presentación y algunas de sus especificaciones técnicas

POCO X2, la vuelta a la acción

El POCO X2 será presentado el 4 de febrero en India, es decir en una semana a partir de ahora. Además, el tuit también tiene un enlace que funciona de manera curiosa y solo en móviles. Al abrirlo nos da la tasa de refresco de la pantalla de nuestro smartphone y un mensaje específico: con 60 Hz menciona que se trata de tecnología de hace dos años, con 90 Hz indica que no es lo máximo disponible y con 120 Hz dice que quizás hayamos gastado mucho dinero en esta tecnología.

Todo esto es una ingeniosa manera de decir que el POCO X2 tendrá pantalla de 120 Hz. Por otro lado, en el micrositio dedicado, además de una cuenta regresiva a la fecha de presentación, se revelan más detalles técnicos de este smartphone. Sensor de 64 megapixeles, chipset Snapdragon y refrigeración líquida son las características que se mencionan, aunque sin ahondar mucho.

Redmi K30 Poco X2Redmi K30, quizás la inspiración para el POCO X2

Los detalles de pantalla a 120 Hz y sensor principal de 64 megapixeles llevan a pensar que el POCO X2 será en realidad el Redmi K30 renombrado y con algunos detalles diferentes. Por supuesto, esta es una teoría para nada oficial, pero que suena muy probable. Con esto en mente, el POCO X2 llegaría con chipset Snapdragon 765G/730G, otros sensores acompañando al principal, agujero en pantalla, y con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Sin embargo, con la reciente emancipación de POCO de Xiaomi para convertirse en una compañía independiente -siguiendo los pasos de Redmi-, la estrategia de usar el Redmi K30 como “inspiración” para su POCO X2 resultaría muy extraña. Afortunadamente la espera para conocer todos los detalles de este nuevo y esperado smartphone será corta.

Finalmente, se espera que el POCO X2 llegue a México un tiempo después tras su revelación oficial en India. De momento son solo especulaciones, pero teniendo en cuenta que el POCO F1 se hizo camino al mercado nacional, y marcó uno de los primeros valientes pasos de Xiaomi, es de esperar la misma estrategia. Estaremos atentos a más detalles al respecto.