Un hombre que era extorsionado por dos sujetos que pretendían cobrar 100 mil pesos en la zona de Observatorio, en la alcaldía de Álvaro Obregón, fue rescatado después de un seguimiento que policías preventivos realizaron desde Coyoacán.

Ayer, en las primeras horas de la tarde, a través de la frecuencia de radio policial se informó que en una sucursal bancaria ubicada en la calle Centenario, Colonia del Carmen, Coyoacán, se encontraba una persona a quien vía telefónica le realizaban llamadas aparentemente de extorsión.

Al llegar al lugar, los efectivos de la SSC tuvieron contacto con el ciudadano, quien señaló que en la línea telefónica tenía a uno de sus agresores, por lo que se implementó un operativo.

Los agentes, encubiertos, dieron acompañamiento al denunciante, siguiendo el vehículo en el que viajaba.

 

 

En el lugar que le habían indicado para realizar la entrega del dinero, en Álvaro Obregón, los uniformados se percataron que dos sujetos llegaron en un auto, por lo que se le marcó el alto.

Uno de los imputados, de 25 años de edad, disparó contra los policías, por lo que éstos repelieron la agresión, hiriéndolo.

Otro de los cómplices, de 24 años de edad, intentó escapar, pero fue detenido metros más adelante.

Luego de unos minutos, un hombre y una mujer arribaron al lugar y agredieron a los policías para tratar de impedir la detención, por lo que también fueron asegurados.

Fuente: excelsior.