Una persona que viajó desde China fue diagnosticada en Seattle con el coronavirus de Wuhan, dijo el martes un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El coronavirus, recientemente identificado, se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido a Pekín y Shanghai. Hasta ahora, más de 300 personas han sido infectadas y seis han muerto, según funcionarios de salud chinos.

La semana pasada, los CDC comenzaron a evaluar a los viajeros de China en tres aeropuertos estadounidenses. Además del caso en Seattle, se han reportado otros en Corea del Sur, Tailandia y Japón.

Informó una fuente federal, se trata de una persona de aproximadamente 30 años del estado de Washington, que experimentó síntomas similares a los descritos en los pacientes chinos tras regresar el 15 de enero pasado de un viaje a la región cercana a Wuhan, donde se detectó el comienzo del brote. Fue hospitalizado con neumonía la semana pasada, y la infección con el coronavirus se confirmó este lunes por la tarde. Según su versión, no había visitado el mercado de mariscos donde se dice que se originó este virus.