El gobierno capitalino endurecerá medidas para que infractores que sean sorprendidos por el alcoholímetro cumplan con el arresto inconmutable y no falseen información como su nombre, domicilio, además de no abusar del trámite de amparos para quedar en libertad en pocas horas.

Desde este mes, la Dirección de Justicia Cívica y la Agencia Digital de Innovación Pública trabajan en un sistema de cómputo en tiempo real que integrará una fotografía, huella digital y acceso a la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), para poder corroborar la identidad e información general de los infractores.

Para que no tengamos esa falsedad de declaración ante una autoridad administrativa, que constituye un delito, vamos a poder acceder tanto a la Secretaría de Movilidad para revisar la licencia de conducir y a la base de datos del Instituto Nacional Electoral para corroborar que físicamente sean similares los rasgos fisiológicos del que nos está diciendo su nombre. Ya no se va a poder inventar el nombre”, expuso Alejandro Ojeda, director Ejecutivo de Justicia Cívica de la Ciudad de México.

En entrevista con Excélsior adelantó que esta nueva medida será afinada y podrá aplicarse antes de que concluya el primer semestre de 2020. Con este nuevo sistema en línea se podrá crear un registro y expedientes de quienes sean infraccionados por conducir alcoholizados.

Vamos a saber en qué momento  llegó al Torito, si en el Torito ya estaba amparado o no está amparado o si cumplió sus horas de castigo o si posteriormente se amparó y (sabremos) en qué fecha regresó y cuál fue el cumplimiento de esta sanción”, abundó Ojeda.

Fuente: excelsior.