El Nintendo 64 es la consola que se considera el primer gran fracaso de la Gran N, pues la empresa decidió conservar los cartuchos, lo que provocó que distintos developers third party optaran por no atender la plataforma para mejor enfocarse en las posibilidades que ofrecía el formato CD de la competencia.

Pero Nintendo tenía mucho planes con el 64 y a lo largo de la vida de la consola anunció distintos aditamentos y accesorios para aumentar la experiencia del usuario, aunque algunos nunca fueron desarrollados por completo y se quedaron en mero proyecto.

Uno de los accesorios más raros fue el Secret Screen, una pantalla LCD miniatura anunciada por primera vez en la revista Electronic Gaming Monthly y que se conectaba en el puerto trasero del control con el propósito de que el jugador seleccionara estrategias en títulos de deportes sin que sus oponentes se dieran cuenta.

De acuerdo con la nota revelación en la revista, el responsable de Secret Screen fue Dane Galden -a quien se le atribuye la creación de distintos accesorios para gaming de esa época- y la idea surgió luego de que se percatara de que su hermano veía qué jugadas seleccionaba.

Pero más allá de esa publicidad, no se supo algo adicional sobre Secret Screen.