El iPhone 3GS tiene ya más de una década y fue uno de los iPhone más importantes que se han lanzado gracias a todas las mejoras en rendimiento que incluyó respecto a la versión anterior. Son ya prácticamente piezas de colección pero por si tenías la curiosidad, un usuario de Twitter ha comprobado que sí, se les puede conectar unos AirPods Pro y usarlos sin problemas.

Db2993fb 5ae9 4845 A8a9 0ce16c5e0c5f

Cancelación de ruido en un iPhone de hace una década

El usuario de Twitter @zed1291 tiene uno iPhone 3GS y también unos AirPods Pro, por lo que hizo la prueba para resolver la duda: emparejó los AirPods Pro al iPhone 3GS. Hay que tener en cuenta que este iPhone viene con Bluetooth 2.1 como versión compatible, pero ¿son los AirPods Pro compatibles con una versión tan antigua? Al parecer sí. Los AirPods se conectan y es posible enviar el audio del iPhone 3GS directamente a ellos de forma inalámbrica.

 

Lo más sorprendente aquí es el hecho de que funciona incluso la cancelación de ruido. ¿Por qué? Porque es una característica propia de los AirPods Pro, está diseñada en el hardware de los auriculares y son estos los encargados de procesar el audio para cancelar el ruido externo. De hecho, es probable que los AirPods Pro tengan una gestión más potente y eficiente del audio que el iPhone 3GS de por si.

Pero claro, la cancelación de ruido y el modo escucha activa se habilita desde el iPhone y un iPhone 3GS no cuenta con una versión de iOS actual para hacer eso… Bueno, también se puede activar manteniendo pulsado el palito de los AirPods Pro.

Zed indica que el único problema que ha tenido es que de vez en cuando el audio deja de reproducirse ya que pierde la conexión entre auriculares y teléfono por momentos. La solución a esto explica que es simplemente acercar el teléfono a los auriculares y se recupera inmediatamente la conexión. Sea como sea, pocos usuarios de iPhone 3GS quedan en el mundo y muchos menos que tengan también unos AirPods Pro para que se encuentren en esta situación. De todos modos, no deja de ser curioso la interacción que puede existir entre un producto ya tan antiguo como el iPhone 3GS y uno tan moderno como los AirPods Pro.