Como parte de los eventos preparados en el CES 2020, Xataka México estuvo presente en una charla con medios internacionales con el equipo de Twitter, que nos presentaron cuáles serán sus novedades en su red social. Suzanne Xie, directora de gestión de productos de la empresa nos mostró cómo quieren disminuir las conversaciones “no saludables”.

La plataforma añadirá una nueva configuración cuando nos encontremos en la redacción de un mensaje, tendremos la posibilidad de seleccionar qué usuarios queremos que nos respondan. Existen cuatro opciones para elegir:

  • Global: permitiendo que cualquier persona pueda responder.
  • Grupo: para las personas que seguimos y mencionamos.
  • Panel: para los usuarios que mencionamos directamente en el tuit.
  • Declaración: donde no se permite recibir ninguna respuesta.

Señalaron que en el caso de los tuits que no se puedan responder, todavía contarán con la opción de darles RT, con la posibilidad de citarlos.

Xie aclaró que se encuentran en fase de pruebas para saber cómo puede funcionar implementado en la red y si es necesario hacer ajustes en el caso que se piense lanzar de manera oficial. El objetivo que busca la empresa es que hagan “sentir más seguro” al usuario.

Aclararon que después de publicar el tuit, la opción no se puede modificar. Esperan que la prueba pueda aparecer en los primeros meses de 2020.

Para finalizar, Kayvon Beykpour, cofundador de Twitter, garantizó que la red social se encuentra trabajando todos los días para eliminar los mensajes perjudiciales, amenazantes o violatorios de las normas, señalando que actualmente ya se han eliminado más del 50% de manera automática, sin la necesidad de ser denunciada.