Los 178 mil 489 niños que cursan preescolar en escuelas públicas tendrán acceso a Mi Beca para Empezar, que consiste en 300 pesos mensuales, anunció ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la celebración del Día de Reyes en el Zócalo.

Este programa de asistencia le costará al gobierno local 53 millones 546 mil 700 pesos mensuales, lo cual será posible gracias a los ahorros en otros rubros, dijo Sheinbaum.

“Logramos hacer un ahorro muy grande en el gobierno de la ciudad, el licenciado López Obrador nos enseñó una fórmula que se llama la fórmula de la austeridad republicana, de la Cuarta Transformación, que significa que se acaban los privilegios de los altos funcionarios y se acaba la corrupción, y con eso hay recursos para destinarlos al pueblo de México”, dijo la jefa de Gobierno.

Esta beca hasta ahora sólo estaba disponible para alumnos de primaria y secundaria.

Ahora Mi Beca para Empezar para nivel preescolar se podrá tramitar desde este mes y se empezará a entregar en febrero.

Los niños que se inscriban recibirán 300 pesos mensuales hasta junio, es decir, durante el ciclo escolar. Una vez finalizado éste, en julio se abrirá la convocatoria para el ciclo escolar 2020-2021.

Fuente: excelsior.