En un asalto cometido previo a la celebración de la Nochebuena, 100 armas fueron robadas de una empresa de seguridad privada con razón social Servicios Terrestres (SETER), localizada en la calle Wake número 193, en la colonia Electricistas, en Azcapotzalco.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos fueron denunciados el 24 de diciembre aproximadamente a las 19:40 horas, a través del C2 Poniente.

Al llegar al domicilio de SETER, la responsable de la caseta de vigilancia, Rosa Arely S., relató a los policías preventivos que un compañero monitorista de nombre Alejandro M. había salido a comprar tortillas y al regresar los asaltantes aprovechan el momento para ingresar, amarrarlo y que a ella la obligaron a abrir el acceso para que ingresaran más cómplices.

“Los amagan encañonándolos a ella y a su compañero, quienes la condujeron junto con otro custodio, quien responde al nombre de Alejandro A., quien se desempaña como custodio de camionetas, con destino a los dormitorios, donde los ataron de pies y manos con cables USB y de telefonía, entre otros, cubriéndoles el rostro con trapos para irse con Alejandro M., de 40 años, con dirección al búnker, donde se ubica el depósito de armas.

“Este empleado era responsable de las llaves de dicha área”, se detalla en la declaración que hizo la responsable de la caseta a los policías preventivos.

En tanto, el responsable de la armería no se encontraba en ese momento debido a que había salido a otra comisión, según declaró la mujer.

El comando ingresó a la bodega y sustrajo 100 armas de fuego con las siguientes características: pistolas tipo revólver calibre .38 milímetros, pistolas Glock .380, escopetas y subametralladoras Mendoza calibre .380.

Los delincuentes también rompieron el cableado interno de las cámaras de vigilancia de circuito cerrado y sustrajeron una camioneta marca Ford, tipo Ranger modelo 2014 sin rótulos, con número económico 49 y placas de circulación NCW2732.

Al realizar una primera inspección, los agentes de la SSC establecieron como posible móvil que después de apoderarse de las armas los ladrones utilizaron la camioneta para huir y también determinaron que el depósito de armas de esa empresa no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.

Fuente: excelsior.