La Fiscalía General de Guanajuato informó que fue secuestrado un juez durante el atentado a la comandancia policiaca de Villagrán, perpetrado la noche del miércoles.

En el recuento de los daños, las autoridades de Guanajuato dieron a conocer que un grupo armado arribó hasta el inmueble e indiscriminadamente disparó armas de alto calibre, matando a tres elementos de la Policía de Villagrán, dos hombres y una mujer, así como lesionando a un cuarto elemento, quien se encuentra recibiendo atención médica y se reporta estable.

La Fiscalía de Guanajuato estableció que al parar las detonaciones, los agresores huyeron del lugar en camionetas, llevando consigo a cinco hombres, cuatro de ellos se desempeñan actualmente como policías preventivos y uno más como juez calificador, quienes hasta el momento permanecer sin ser localizados.

La Fiscalía estatal designó a una célula de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C para que encabece el trabajo multidisciplinario.

En dicho lugar, peritos criminalistas localizaron múltiples casquillos percutidos de arma larga, una granada explosiva de tipo militar y dos de fabricación rústica, integras, así como otros indicios que serán sometidos a las pruebas correspondientes y ayudarán a esclarecer el hecho.

La Fiscalía estatal advirtió que emitirá información sobre los avances en las indagatorias, en la medida que no ponga en peligro las mismas, refrendando su compromiso de investigar y llevar a los criminales ante la justicia para que sean castigados.

Fuente: excelsior.