El ministro Arturo Murillo asegura que Iván Salazar estudió pilotaje en Bolivia

México.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, dijo que Iván Guzmán Salazar, hijo del “Chapo” Guzmán, estudió pilotaje en ese país durante el gobierno de Evo Morales.

En entrevista con el diario El Deber, el ahora funcionario interino  -integrante del gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez-,dijo que de acuerdo con trabajos de inteligencia, Iván Salazar contaba con credenciales de ingreso al congreso boliviano, la Asamblea Legislativa Plurinacional.

De acuerdo con lo expuesto por Murillo, el hijo de Joaquín Guzmán visitó la ciudad de Santa Cruz, principal bastión de la oposición al gobierno de Evo Morales, y por algún tiempo estudió pilotaje.

“El hijo del ‘Chapo’ Guzmán estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje, ha estudiado y eso lo sabemos por inteligencia. Luego desapareció, cuando se dieron cuenta y hubo un aviso de los gringos, desapareció”

El ministro boliviano respondió de esta forma a la pregunta de si en dicha nación se encuentran activos cárteles del narcotráfico, mismos que dijo provienen tanto de México como de Brasil.

En cuanto a posibles vínculos del expresidente  con miembros del narco, Murillo señaló su supuesta relación con Faustino Yucra, un líder “cocalero” a quienes las autoridades buscan desde 2016 por formar parte de una presunta red dedicada al tráfico de drogas.

Acusa Evo Morales bloqueo a salida de sus hijos rumbo a Argentina

Hasta el momento, Evo Morales no ha respondido a los señalamientos y en su cuenta de Twitter sólo se ha limitado a condenar supuestos obstáculos levantados por el gobierno interino para la salida de sus hijos rumbo a Argentina.

Cabe recordar que Evaliz Morales Alvarado decidió rechazar el asilo político ofrecido por México la semana pasada y, pese a que en un primer momento se difundió la versión de que permanecería en Bolivia, finalmente ha decidido trasladarse, en calidad de visitante, a Argentina, junto con su hermano Álvaro Morales Peredo. Los hermanos aterrizaron el sábado por la noche en Buenos Aires.

 

 

 

 

 

Fuente: SDP Noticias.