Carpetas de investigación por secuestro incrementaron 16 por ciento durante octubre, además hubo aumento de siete por ciento en el número de víctimas, informó la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Alertó que los secuestradores difaman y argumentan tortura para salir libres y  explicó que en octubre se abrieron 152 carpetas de investigación por secuestro, lo que significa un incremento de 16 por ciento respecto a septiembre cuando hubo 131.

De dichas carpetas se registraron 194 víctimas, lo que significa 7.7 más respecto a septiembre con 180. Mientras que respecto a los detenidos se reportó que fueron 172, es decir, 44.5 por ciento más respecto a septiembre con 119.

“Es una muy buena noticia porque lo que hemos venido sufriendo es que no tenemos un detenido ni siquiera por cada una de las víctimas;  en este mes aumentó la cantidad de detenidos y esto nos gusta mucho.

Que el mensaje sea que si alguien comete un secuestro, va a tener una consecuencia. Esperemos que después tengan la habilidad de poderlos mantener en la cárcel”, afirmó Miranda de Wallace.

Los estados con mayor incidencia en octubre fueron Veracruz con 32 carpetas; Estado de México con 30; Ciudad de México con 10; Morelos con 9 y, Puebla y Tabasco con siete respectivamente. En contraparte, los estados libres de secuestro fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro y Yucatán.

“Es indignante la capacidad que tienen para evadir su responsabilidad, después de haber cometido algún acto criminal siempre buscan una rendija por dónde escapar, pero es aún más indignante el hecho de que haya quienes a sabiendas de los actos que cometieron estén dispuestos a ayudarlos.

“Lo vemos constantemente, siempre que hay víctimas invariablemente hablan de la vida de las víctimas no de los actos delictivos cometidos. Un ejemplo es la familia LeBarón”, agregó.

Durante la presentación de las cifras de secuestro en octubre,  Miranda de Wallace aseveró que las cifras que dio el secretariado tampoco “demuestran que nos esté yendo tan bien en materia de secuestro”.

Fuente:El Milenio