Entre ayer martes y este miércoles, 15 hombres fueron ejecutados en Ciudad Juárez, Chihuahua, además presuntos criminales incendiaron 16 vehículos, entre ellos cinco camiones del transporte público.

Paralelamente, cuatro cuerpos de hombres acribillados a tiros, uno de ellos calcinado, fueron dejados a las afueras de una funeraria en el municipio tarahumara de Bocoyna.

Algunas de las ejecuciones y el incendio provocado de vehículos de transporte público y particulares, fue adjudicado por la Fiscalía de Chihuahua a un cateo que se realizó el martes al CERESO número 3 de Ciudad Juárez.

En el atentado contra camiones urbanos, nueve trabajadores de la industria maquiladora resultaron lesionados por quemadura.

Las ejecuciones se dieron principalmente en las colonias Riberas del Bravo, Salvárcar, Independencia, Américas, Camino Real y el Sauzal.

Cinco camiones fueron incendiados, dos en el kilómetro 20, uno en colonia Morelos II y otro más en la carretera Juárez-Porvenir.

Además, sujetos desconocidos dispararon contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, donde un hombre resultó lesionado.

El alcalde de Ciudad Juárez y el fiscal Jorge Nava, indicaron en conferencia de prensa que los hechos violentos fueron un intento de distracción por parte de un grupo criminal para disuadir a las autoridades de los tres niveles de gobierno de realizar un operativo de inspección en las instalaciones del Centro de Readaptación Social para Adultos Estatal Número 3.

Como respuesta, se logró la captura de cuatro probables responsables integrantes del grupo delictivo “Los Mexicles”.

Fuente: Excelsior.