La diputada local de Morena, Guadalupe Chavira, presidenta de la Comisión de Administración Pública y responsable de codictaminar la Ley de Planeación del Desarrollo, dio a conocer que hoy estará listo el proyecto de dictamen.

Indicó que, en principio, no existen obstáculos para votar el dictamen el próximo 7 de noviembre en el pleno, fecha límite establecida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Trabajamos en una mesa técnica para tener un proyecto de dictamen el lunes en la tarde. Buscamos garantizar la participación de pueblos y barrios originarios –en la planeación del desarrollo– y establecer el carácter de sustentabilidad de la ciudad, no sólo privilegiando el enfoque urbano sino los equilibrios”, dijo en entrevista.

Chavira, expresó que en el proyecto de dictamen establecieron los criterios para la protección de los recursos hídricos en la ciudad “y el tema de la planeación financiera, se tienen que definir algunos parámetros para medir la eficiencia del gasto público”, en materia de planeación del desarrollo.

Respecto a los supuestos tentáculos de las inmobiliarias en el Congreso, Chavira destacó: “yo no he tenido presión ni del gobierno local ni de ningún cártel. Estamos privilegiando construir una ley que funcione para los próximos 20 años”.

Fuente: Excelsior.