Un análisis de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó en la conferencia del presidente López Obrador que hay una red de “bots” en contra la prensa y vinculó a Luis Calderón Zavala, hijo del ex presidente Felipe Calderón, así como al exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y al diputado panista Juan Carlos Romero Hicks , de estar detrás de esas cuentas.

Alejandro Mendoza, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofreció un reporte de redes sociales tras las amenazas a periodistas luego de la conferencia matutina del 31 de octubre.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mendoza Álvarez explicó que más de 28 mil usuarios de redes sociales participaron en la discusión en los hashtags utilizados contra la prensa.

Entre las conclusiones del gobierno de México respecto a la discusión en redes sociales tras la conferencia del 31 de octubre señaló una importante actividad ‘child bot’ de Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala.

 

 

 

 

 

Fuente: XEU.