Autoridades de Protección Civil en Chihuahua, lanzaron un estado de alerta a la población, ante el ingreso del frente frío número 8, que traerá temperaturas por debajo de los cero grados, además de vientos y heladas en la zona de la Sierra Tarahumara.

La primera de las alertas fue lanzada en la frontera de Ciudad Juárez con El Paso, por Dirección General de Protección Civil del Municipio, quien emitió una alerta amarilla para este miércoles, ante el descenso en la temperatura que se estará registrando.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que debido al frente frío número 8 que ingresa hoy a la región, la temperatura máxima alcanzará 15 grados centígrados, y la mínima 0.

En tanto, las autoridades dejaron a criterio de los directores de escuelas y padres de familia, la suspensión de clases, a fin de evitar enfermedades entre los escolares de primaria y secundaria, principalmente.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el día se prevé soleado pero frío, mientras que el viento correrá a 29 y 45 kilómetros por hora.

En tanto, el reporte anuncia heladas en la Sierra Madre Occidental, en la Sierra Tarahumara, con temperaturas de 2 o 3 grados bajo cero.

En Ciudad Juárez se anunció la apertura del albergue municipal para recibir a las personas en situación de calle.

Fuente: Excelsior.