Una pipa que transportaba diésel explotó cerca de las instalaciones de la fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Oriental, Puebla.

El percance, según el reporte oficial, tuvo lugar en la zona aledaña a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y al momento no se registran afectaciones materiales mayores. Según testigos, una persona resultó con heridas de tercer grado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que el incendio del vehículo de carga fue provocado por “un error humano”.

 

 

Cabe destacar que medios locales reportaron que se trató de una explosión, sin embargo, autoridades precisaron que se trató del incendio de una pipa, provocado por un error humano.

Es necesario recordar que el Ejército ocupa la originalmente llamada la Célula, un proyecto realizado en el sexenio de Mario Marín, sin embargo, al no llevarse a cabo, fue hasta la administración de José Antonio Gali Fayad para iniciar la primera fábrica en Puebla.

Fuente: Excelsior.