El Gobierno federal presuntamente habría detectado una red que espiaba a más de 300 políticos, empresarios, ministros, legisladores y delegados desde un centro de inteligencia privado, instalado en un edificio de Santa Fe, en la Ciudad de México.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, refiere que una denuncia anónima realizada el pasado 18 de septiembre a diferentes dependencias del gobierno federal alertó de lo anterior.

Señala que la denuncia informaba que se ofrecía información de diversos personajes de alto perfil público por sumas que van de 100 mil a 1.5 millones de pesos, ubicando como responsables de la presunta red de espionaje a Alberto Bazbaz, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y a Alfredo Castillo Cervantes, ex Procurador del Estado de México y colaborador de Enrique Peña Nieto, así como a Walter Meade, primo de José Antonio Meade, quien trabajó para José Susumo Azano, ex proveedor de equipos de inteligencia del Ejército.

La publicación destaca que fuentes oficiales del gobierno confirmaron la validez de la denuncia y revelaron que la investigación se encuentra en curso y han logrado decomisar equipo y archivos con llamadas telefónicas.