La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en su reporte sobre el pronóstico del tiempo, informó que hoy lunes habrá sensación térmica de 38 a 39 grados Celsius.

Hoy lunes amanecimos con una temperatura de 24 grados Celsius, humedad del 100 por ciento. Viento en calma, cielo despejado a medio nublado.

Para hoy lunes se espera una temperatura máxima de 33 a 34 grados Celsius; sensación térmica de 38 a 39 grados Celsius, incluso mayores.

El Frente Frío número 6 está próximo a ingresar al Golfo de México, alcanzaría a Veracruz este martes que se anticiparía con una línea de cortante, desde el mediodía ya se presentarían los vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora, estas condiciones se extenderían hasta el miércoles con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

La probabilidad de lluvias en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, hacia la región del Papaloapan y la zona de Coatzacoalcos.

En la zona del Puerto de Veracruz podrían presentarse algunas precipitaciones importantes las cuales pueden ocurrir entre la tarde-noche de martes a miércoles con acumulados de 5 a 15 milímetros, aunque algunos modelos muestran acumulados de 40 milímetros para la zona costera central.

Por la probabilidad de lluvias podría emitirse la alerta gris para el estado de Veracruz.

En Xalapa amanecieron a 17 grados Celsius, la temperatura máxima sería de 28 grados Celsius, condiciones de tormenta para la zona de montaña.

En la Ciudad de México amanecieron a 14 grados Celsius.

En Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 16 grados Celsius.

En Monterrey, Nuevo León amanecieron a 22 grados Celsius.

En Cancún, Quintana Roo amanecieron a 26 grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: XEU.