Desde ESKLands.com, empresa de capital 100% mexicano especializada en la inversión en terrenos en Estados Unidos nos comparten cinco claves a tener en cuenta para invertir con éxito en el mercado inmobiliario estadunidense:

1.- Confianza y seguridad. La inversión en terrenos puede ser muy satisfactoria cuando el inversionista encuentra una fuente constante y confiable de propiedades atractivas por precio y ubicación. Encontrar las oportunidades depende del vendedor, pero para invertir con confianza es necesario informarse. “La ignorancia trae desconfianza, mientras que la información, genera confianza.

En ESKLands.com nos damos a la tarea de explicar a nuestros clientes de habla hispana de forma personalizada, qué hacemos en cada momento del proceso y cómo lo hacemos”, afirman.

2.- Trato directo. Cuando de obtener un buen precio se trata, el “trato directo” es muy probablemente su mejor opción de inversión porque evita toda la cadena de comisiones a agentes e intermediarios en una transacción.

Sin embargo, para lograr un trato directo exitoso, resulta fundamental que al menos una de las partes conozca cómo realizar dicha transacción correctamente de principio a fin.

3.- A quién comprar, donde destacan:

Agente inmobiliario. El método tradicional para comprar propiedades consiste en contratar los servicios de un agente inmobiliario. Sin embargo, los agentes son normalmente intermediarios que trabajan por comisión y están entrenados para buscar vender al precio más alto posible, lo que con frecuencia minimiza sus posibilidades de encontrar las inversiones más atractivas.

Vendedor ocasional: En el polo opuesto se encuentra el vendedor particular que ofrece trato directo, pero, a menudo, carece de conocimiento experto, pues es un vendedor ocasional, no profesional, lo que acarrea altos e innecesarios riesgos para el inversionista.

Firma de inversión profesional: ESKLands.com se ubica en este rubro que combina el trato directo con un servicio profesional sin comisiones.

Sin embargo, cada firma tiene un enfoque diferente y resulta muy raro encontrar firmas enfocadas específicamente en comerciar con terrenos, que, además, ofrezcan servicios profesionales en español.

4.- Referencias, referencias, referencias. Verificar si la empresa cuenta con certificaciones de confianza y sello de buenas prácticas que la avalen es útil y recomendable, porque garantiza que dicha empresa es profesional y cumple con ciertos requisitos que otros negocios no cumplen.

El BBB —Better Business Bureau— es una de las instituciones, cuyos miembros destacan por ofrecer buen servicio al cliente y participar de las mejores prácticas de negocios en su rubro.

5.- Presupuesto. Es falso que para comprar bienes raíces se necesita una fortuna: Visite ESKLands.com para descubrir que la compra de terrenos de calidad en buenas zonas es una inversión asequible.

LA MEJOR INVERSIÓN

El falso que para obtener altos beneficios necesito tomar riesgos altos: los bienes y raíces normalmente se aprecian con el tiempo. Comprar tierra es históricamente una de las inversiones más seguras y con mejores retornos de inversión.

Fuente: Excelsior.