En los primeros minutos de este jueves, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en la Plaza de la Tecnología, ubicada en República de Uruguay #13.

Apoyados por elementos de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, montaron el operativo para ingresar al inmueble y revisar al menos 13 locales comerciales donde se comercializaba con audífonos “pirata” de prestigiada marca.

 

 

Tras la denuncia de los apoderados legales del producto y el trabajo de investigación, se obtuvo la orden de cateo otorgada por un juez federal, que dio como resultado el aseguramiento de una tonelada de mercancía apócrifa.

La diligencia se llevó acabo sin contratiempos y las evidencias fueron sacadas del inmueble en varias camionetas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Tras la revisión, se detectaron y desmantelaron pequeños laboratorios, dónde se ensamblaban y empaquetaban estos audífonos con características similares a los originales.

Debido a la hora en que se realizó el operativo, el centro comercial permanecía cerrado y no hubo personas detenidas.

 

Fuente: Excelsior.