El Gobierno de la Ciudad de México presentó la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada que sustituirá a las anteriores y servirá para acceder a la red de transporte en la ciudad.

Actualmente funciona en Metro, Metrobús, Tren Ligero y Ecobici, pero de manera progresiva los sistemas restantes integrarán la tecnología necesaria para su habilitación en autobuses de RTP, Transportes Eléctricos, así como en la red de Biciestacionamientos y próximamente Cablebús.

Para garantizar que la transición se lleve a cabo sin inconvenientes para la ciudadanía, a partir de ayer y hasta el 31 de diciembre, el gobierno capitalino mantendrá un costo promocional para la adquisición del plástico que será de 5 pesos en taquillas del Metro, o la posibilidad de intercambiar 2 de las tarjetas pasadas por una nueva.

Será en diciembre cuando comenzarán las pruebas en RTP y Trolebús, para integrar en enero de 2020 todas las rutas de estos sistemas de transporte, mientras que en julio de 2020 se prevé la incorporación del Cablebús y de algunos corredores del transporte concesionado.

La tarjeta ya está siendo provista en Metro y todas las líneas de Metrobús y se está haciendo la adquisición, estamos en proceso de licitación, de 250 máquinas de recarga para el Metro, es decir, tradicionalmente hemos usado únicamente las taquillas, ahora vamos a tener taquillas y máquinas de recarga en ciertos lugares.

 

En la fase 2, que es ya el proceso de integración de RTP y los trolebuses, estamos iniciando el proceso para la adquisición de mil 200 validadores”, dijo Sheinbaum.

Fuente: Excelsior.