Si bien la secretaria de Gobernación se descartó como candidata, señaló que hay muchas mujeres con el perfil idóneo para ocupar el cargo.

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el país está más que listo para tener a una mujer en la Presidencia de la República.

En entrevista para la agencia Notimex, la también ex ministra de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) señaló que la política mexicana tiene a grandes perfiles femeninos que podrían llegar al máximo cargo del país en la elección del 2024, tanto en su partido -Morena- como en la oposición.

Sin embargo, dejó muy claro que su intención no es buscar una candidatura presidencial para suceder a Andrés Manuel López Obrador en el cargo, sobre todo mor motivos de edad.

“Te lo digo de una vez, yo me descarto. Tengo 72 años, al terminar este sexenio tendré como 78 años; más 6, tendría 84. Pienso que hay mujeres jóvenes y muy bien preparadas y capaces, que podrían sin duda llegar a ser presidenta de este país”.

Morena tiene grandes mujeres que pueden llegar a ser presidenta de México: Sánchez Cordero

Pese a que no busca la Presidencia de la República, Olga Sánchez Cordero consideró que en su partido existen varias aspirantes naturales al cargo, quienes están realizando un gran trabajo ya sea como mandatarias locales o en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Como ejemplos, citó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores; y a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. “Son candidatas reales”.

Asimismo, consideró que la oposición también cuentan con mujeres de gran trayectoria que podrían aspirar al cargo.

“Los otros partidos políticos también podrían tener candidatas. Ya estuvo Josefina Vázquez Mota, incluso Patricia Mercado, que hizo un buen papel como candidata, o Cecilia Soto”.

Finalmente, subrayó que todavía existe cierta misoginia en México, algo que puede percibir hasta en su paso como ministra o secretaria de Estado.

“No estaban acostumbrados a una secretaria de Gobernación. Te puedo decir que aún dentro de los equipos, el tema de que ‘yo como hombre lo puedo hacer mejor que ella’ está presente”.
Fuente: SDP Noticias.