La expresión discriminatoria también se escuchó en el partido que el Tri Sub -22 dirimió en Pachuca ante su similar de Argentina.

México.- Lamentablemente, el grito homofóbico que tantos problemas ha dado a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) volvió a escucharse en el encuentro que el Tricolor sostuvo ante Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf este 15 de octubre.

Cierto es que la deleznable expresión discriminatoria no fue proferida de manera masiva como en otros partidos, por ende, no se requirió que el protocolo de FIFA fuera implementado.

Sin embargo, 30 personas fueron expulsadas del Estadio Azteca por lanzar el grito, aunque cabe señalar que, en primera instancia, el personal del recinto amonestó verbalmente a dicho aficionados, mas al no acatar la recomendación tuvieron que ser sacados a la calle.

El grito sí se escuchó el partido de México vs Argentina Sub-22

Donde el protocolo anunciado por la Femexfut sí aplicó fue en el Estadio Hidalgo, sede del choque entre las selecciones sub-22 de México y Argentina.

No obstante, el mecanismo para contrarrestar este expresión homofóbica tardó en hacer su aparición, pues el sonido actual advirtió sobre las sanciones a equipos y aficionados hasta la segunda vez que se escuchó.

Será a a partir de la Jornada 15 del Apertura 2019 cuando el protocolo actúe en todos los partidos de la Liga MX. Como sabemos, las sanciones puede ir desde una simple amonestación o advertencia, hasta la disputa de los juegos subsecuentes de la escuadra local a puerta cerrada.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Forbes Mexico.