El gobierno de Querétaro analiza la posibilidad de poder capacitar a los elementos de la Guardia Nacional (GN) asignados en la entidad, en los temas de primer respondiente.

El secretario de Gobierno, Juan Marcos Granados Torres, dijo que la administración estatal seguirá trabajando para fortalecer la seguridad en la entidad con el arribo de la naciente Guardia Nacional.

“Es importante que la GN conozca el modelo de colaboración interinstitucional que tenemos en Querétaro, a fin de que se sumen a las labores que tenemos en el estado”, puntualizó el funcionario.

Refirió que, por lo pronto, la 17 Zona Militar será sede de los mil 260 elementos de la Guardia Nacional, más 73 elementos de la extinta Policía Federal que se suman a la nueva corporación, en tanto se construyen las coordinaciones regionales.

Recordó que dichas coordinaciones estarán ubicadas en los municipios de Querétaro, Jalpan de Serra y San Juan del Río, es decir, la zona metropolitana, la Sierra Gorda y los límites de la entidad con el Estado de México.

Fuente: Excelsior.