El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una investigación contra el magistrado que Jorge Camero Ocampo, quien es relacionado con quejas y revisión de los amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, una de las irregularidades detectadas por el CJF contra el magistrado es la adquisición de una casa en Paseos del Pedregal, en la Ciudad de México, por la que supuestamente pagó 17.8 millones de pesos y puso a nombre de uno de sus hijos.

Retoma que la resolución del CJF fue dada a conocer por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien rehusó dar el nombre del magistrado y detalles sobre las inconsistencias graves” alegadas para suspenderlo.

Señala que fuentes federales confirmaron que el magistrado Camero Ocampo no ha sido notificado de la resolución del CJF, por lo que ayer participó de manera habitual en la sesión del tribunal colegiado.

Cabe mencionar que Jorge Camero Ocampo se ha pronunciado por mantener suspensiones contra el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía por posibles afectaciones ambientales.