El Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz despidió al jefe del departamento de Recursos Financieros, por haber cobrado cheques que eran para proveedores que abastecen de medicamentos e insumos.

El director del centro hospitalario, Sócrates Gutiérrez Castro, informó que el despido fue desde hace tres meses cuando la Secretaría de Salud se percató de la conducta del servidor público.

Además de abrir un procedimiento interno y levantar un acta administrativa, la dependencia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para fincar responsabilidades.

El proceso legal lo lleva a cabo el departamento jurídico de la Secretaría de Salud pero continúa vigente ante la FGE.

¿Cuánto habría cobrado en los cheques?

“No tengo los detalles porque no es del dominio de la dirección esta denuncia, es del departamento jurídico, entonces no tengo las cantidades”.

El dinero sustraído era utilizado para la comprar medicinas, “son proveedores que daban diferentes servicios pero principalmente vendían medicamentos a la institución”.

Todavía se investiga si hay más trabajadores involucrados, pero hasta el momento solo ha habido un cese laboral, puntualizó.