El desarrollo de tecnologías de carga rápida es la solución momentánea al problema de autonomía de los dispositivos móviles. Hemos visto notables avances en los últimos años, pero hoy un nuevo hito se ha alcanzado con la llegada de la carga rápida de 65W, la más rápida hasta ahora.

Esta tecnología viene integrada, por supuesto, en un móvil. La carga rápida SuperVOOC de 65W es única del OPPO Reno Ace, y asegura poder cargar su batería de 4,000 mAh en apenas 30 minutos, lo cual representa un gran avance en tiempos de carga.

Y ojo, vale la pena mencionar que hay pruebas de que Vivo y Xiaomi trabajan en tecnologías de carga mucho más rápidas, de 120W y 100W respectivamente, pero son eso, pruebas. El logro con la carga de 65W es que está disponible comercialmente, en el Reno Ace.

Una bestia cargada de poder

Oppo Reno Ace Oficial Pantalla

Los 65W de potencia de la carga SuperVOOC del OPPO Reno Ace se acompañan de otras especificaciones del mismo poderoso calibre. La pantalla del dispositivo es AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 20:9, debido a pequeño notch de gota en la parte superior. Sin embargo, el aspecto más llamativo es que el panel tiene tasa de refresco de 90 Hz, una característica con cada vez más presencia en la gama más alta del mercado.

La potencia queda a cargo del chipset Snapdragon 855+, asistido por 8 o 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento. Android 9.0 Pie con capa Color OS 6.1, Bluetooth 5.0, NFC y sensor de huellas en pantalla completan las especificaciones técnicas de este llamativo dispositivo.

Finalmente, el apartado fotográfico queda a cargo de cuatro sensores traseros: principal de 48 megapixeles f/1.7, ultra gran angular de 8 megapixeles, telefoto de 13 megapixeles y macro de 2 megapixeles. Por el otro lado, en el frontal es un sensor de 16 megapixeles el que queda a cargo de las selfies.

Oppo Reno Ace Oficial Camaras

OPPO Reno Ace, precio y disponibilidad

El Reno Ace se ha presentado en China, país natal de OPPO y en donde tiene gran presencia. Estará disponible en colores verde y otro con degradado de tono azules y morados, en tres versiones:

  • OPPO Reno Ace de 8/128 GB, 3,199 yuanes (cerca de 450 dólares)
  • OPPO Reno Ace de 8/256 GB, 3,399 yuanes (cerca de 478 dólares)
  • OPPO Reno Ace de 12/256 GB, 3,799 yuanes (cerca de 534 dólares)

OPPO también tiene presencia en países como España, por lo cual se espera que este equipo llegue a otras regiones del mundo. Sin embargo, a pesar de que en México nos encantaría ver un dispositivo con estas características, comenzando por la carga súper rápida, desde su salida del país en 2016, nada de noticias hemos escuchado sobre un posible regreso de la compañía. Entonces, tal parece que nos quedaremos con las ganas.

Fuente:Xataka