México.- Gracias a la colaboración de los aficionados, la directiva de Tigres logró identificar a la persona que acosó sexualmente a la mexicoamericana Sofía Huerta, futbolista del Houston Dash de Estados Unidos.

Asimismo y una vez que se obtuvieron estos datos, fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, la cual inició una caparte de investigación, registrada con el número #21038/2019-CDV, contra el responsable.

Los lamentables hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de octubre luego del encuentro amistoso que las Tigresas sostuvieron frente a la escuadra de la NWSL. Y es que al término de las hostilidades, algunas futbolistas se dieron el tiempo para convivir con los hinchas que se dieron cita en el Estadio Universitario.

Sin embargo, un hombre que le pidió una foto a Sofía Huerta aprovechó el momento para tocarle un seno sin su consentimiento, por lo cual las altas esferas regias, además de ofrecer una disculpa a la jugadora y a su familia, también pusieron manos a la obra para dar con él.

Cabe señalar que será la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, del citado órgano de justicia, la que esté a cargo de realizar las pesquisas necesarias para castigar a quien resulte responsable.

Aunado al castigo que pueda recibir por parte de las autoridades competentes, los Tigres también dieron a conocer que será vetado de por vida del Volcán.