El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que ya existe una empresa en proceso para comprar el avión presidencial, pero no dio detalles porque se están revisando trámites legales y protocolos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que se trata de un proceso legal de venta en el que se sigue una serie de protocolos, bajo la guía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por medio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

Por lo mismo, aclaró que no se puede dar a conocer todavía mayor información, en tanto no se concrete la compra.

El titular del Ejecutivo mencionó que una vez que se venda, dará a conocer un video sobre cómo era el interior del avión; agregó que al inicio de su administración se tuvo la idea que exhibir la aeronave al público, pero él decidió que mejor se comenzara el proceso de venta, ya que es largo.

Aunado a esto, López Obrador criticó que su antecesor Enrique Peña Nieto no cancelara la compra del avión que hizo al final de su sexenio Felipe Calderón, quien adquirió la aeronave –dijo– a manera de “ofrenda” para su relevo en la Presidencia.

 

 

 

 

Fuente: Forbes Mexico.