El magnate francés François Pinault (cuyo grupo internacional de lujo Kering es propietario de las marcas Gucci y Saint Laurent) y su hijo, François-Henri Pinault, firmaron oficialmente documentos para reservar 100 millones de euros (109 millones de dólares) para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

La donación de este martes sigue a meses de retrasos que dejaron a los funcionarios franceses en gran medida dependientes de pequeñas donaciones de caridad para financiar la primera fase de las reparaciones, tras el incendio devastador del 15 de abril.

El arzobispo de París, Michel Aupetit, declaró que “cada uno da lo que puede según sus necesidades, pero los grandes donantes nos otorgan un respiro”.

François Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, prometió el dinero inmediatamente después del incendio. Su rival, el multimillonario francés Bernard Arnault, del grupo de bienes de lujo LVMH, no tardó en hacer lo mismo, comprometiéndose a aportar 200 millones de euros (218 millones de dólares).

Arnault finalizó su acuerdo de donación con la Fundación Notre Dame la semana pasada.

Fuente: El financiero.