Continúan los asesinatos y desapariciones de mujeres en la zona sur de Veracruz. Tan solo en las últimas horas se cuentan tres mujeres víctimas de la violencia que sigue imparable en el estado de Veracruz.

Cosoleacaque

Este día estudiantes del Telebachillerato de Cosoleacaque bloquearon más de 12 horas el paso sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque para exigir justicia luego del crimen de la joven Izamar Méndez.

Con cartulinas en mano y tapados del rostro con la imagen de la víctima, los inconformes pidieron a las autoridades poner alto a la inseguridad.

“Queremos que se haga justicia con lo que sucedió, era nuestra compañera. Somos compañeros de clase y estamos aquí porque queremos resultados. No nos vamos a mover hasta que hablen con nosotros, nos pongan seguridad”, expresaron.

Las protestas iniciaron desde la noche del domingo cuando la población se enteró que los restos de la joven fueron abandonados en bolsas negras.

Minatitlán

Luego de siete días desaparecida, fue confirmado el hallazgo sin vida de la joven Galilea Getsemaní Huerta Sandoval de 22 años, cuya desaparición fue reportada por sus propios familiares.

Se trata del segundo feminicidio en apenas 48 horas, pues desde el pasado lunes 23 de noviembre nada se sabía de ella luego de acudir a una reunión con sus amigos en Tres Valles, donde pasaría el fin de semana.

Desde la mencionada fecha, amigos y la familia iniciaron su búsqueda tras haber acudido ante las corporaciones policiales y la fiscalía, además de haber boletinado su desaparición vía redes sociales.

La joven desaparecida fue encontrada desnuda dentro de una bolsa de basura sobre la prolongación Reyes Azteca, frente a la colonia Costa de Marfil, del ejido Tacoteno.

Coatzacoalcos

En tanto este lunes en la colonia El Tesoro, de Coatzacoalcos, Ingrid Annel Sánchez, universitaria de esta ciudad, fue reportada como desaparecida cuando se dirigía a la parada de autobús para ir a Minatitlán, donde tiene su domicilio.

Antes de perderle el rastro, la joven avisó a un familiar que un sujeto la seguía en la colonia mencionada.