Un menor identificado como “Lalito”, de 13 años de edad, del municipio de Ecatepec, Estado de México, donó sus órganos tras fallecer y salvó la vida de cinco niños, reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El IMSS destaca que es la primera que se realiza una donación multiorgánica pediátrica en el HGZ No. 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ecatepec.

Al respecto, el doctor Alberto Ochoa Navarrete manifestó que “Lalito” ingresó al hospital por el servicio de Urgencias el miércoles 18, a las 18:30 de la tarde, con traumatismo tras un golpe en la cabeza al caer de una azotea, de una altura de dos metros, por lo que tras sufrir muerte encefálica clínicamente, sus familiares decidieron donar sus órganos.

Agregó que de esta forma “Lalito” permitirá una segunda oportunidad de vida a cinco niños que recibieron de él córneas, hígado y riñones, y que con ello podrán prolongar su existencia y su desempeño diario, impedido por el desgaste o enfermedad de una parte importante de sus organismos.