México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apareció este 26 de septiembre con una playera que recuerda el quinto aniversario de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El mandatario portó una playera de color gris que contiene un emblema formato por una mano izquierda y el número 43, así como la leyenda “Ayotzinapa 5 años / yo con la verdad”.

López Obrador explicó que los propios familiares de los jóvenes desaparecidos le entregaron la prenda y se comprometió a portarla en este día, cuando se cumplen 5 año de los crímenes y en el marco de un informe de la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre la investigación del caso, realizado en Palacio Nacional.

“Ofrecí en la ultima entrevista que sostuvimos con los padres que me iba yo a poner el día de hoy -lo mismo Alejandro- esta playera, y estoy cumpliendo con eso. Ellos me entregaron esta playera y me pidieron que me la pusiera”.AMLO

El presidente porta playera conmemorativa a petición de los padresCortesía

No escatimaremos recursos para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa: AMLO

Al inicio de su conferencia mañanera de este 26 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que una de las máximas prioridades de su gobierno es conocer la verdad sobre la desaparición de los estudiantes, sucedida hace cinco años en la ciudad de Iguala, Guerrero.

“Es un asunto fundamental para el gobierno de la República que podamos esclarecer los hechos, encontrar a los jóvenes desaparecidos y hacer justicia”.AMLO

Por ello, insistió en que su administración no tiene “ninguna limitante” de tipo presupuestal o de recursos para continuar y culminar la investigación.

El Estado, enfatizó, hará uso de todas sus herramientas para conocer la verdad sobre el paradero de los normalistas y llevar ante la justicia a los responsables de su desaparición.

“Yo espero que se tengan pronto resultados porque se están atendiendo las cosas bien se está trabajando de manera profesional”.AMLO