Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que existen 26 empresas creadas en Boca del Río, en las que él y su esposa Beatriz Gutierrez Müller, aparecen como socios, se ha dado a conocer que funcionarios del propio SAT podrían estar involucrados.

Según información de la Secretaría de Hacienda, la asesora fiscal integral del Sistema de Administración Tributaria en la entidad, Claudia Olivia Martínez Rodríguez, es quien dio de alta al presidente  y a su esposa como socios de estas 26 empresas en Boca del Río.

Otro trabajador del SAT que aparece como representante legal de estas supuestas empresas es Óscar Manuel Montoya Landeros, jefe de Coordinación Nacional de las administraciones de servicios al Contribuyente.

Ha llamado la atención que una de las empresas está dada de alta con el nombre del  priista y exdirector del SAT en Veracruz, Oliver Aguilar Yunes, según la publicación de medios nacionales en donde se dio a conocer la lista donde aparece como socio el mandatario nacional.

Estas 26 empresas fueron dadas de alta con nombres de personas morales que corresponden a empleados del SAT, entre ellos:

Armando Leyva Barraza, Administrador del SAT en Mazatlán; Alejandra Alicia Paredes Hernández, Encargada de la Adminstración Desconcentrada del Servicio al Contribuyente de Chihuahua; Cesar Luis Perales Téllez, administrador central de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT; El administrador de Servicios del Contribuyente del SAT en León, Enrique Cordero Hernández; Edgar Eliazar Ayala Cervantes; administrador local del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Tamaulipas, entre otros.

Según fuentes nacionales el domicilio fiscal de la mayoría de las empresas corresponde a la dirección donde actualmente se ubica el edificio del SAT en Boca del Río, calle Paseo de la Niña 150, Código Postal 94290.

 

 

 

 

Fuente: XEU.