Un turista suizo planeó el ‘viaje’ de su vida: tomar LSD mientras vacacionaba en el parque de Disneyland en París, aunque al final se convirtió en un ridículo de alcance mundial.

El hombre, solo identificado como un ingeniero de 32 años, estuvo perdido por varias horas y así pasó la noche del pasado viernes, mientras era buscado por un equipo de 130 personas, incluido un helicóptero con cámara infrarroja y perros de rastreo, informa el diario francés Le Parisien.

Apareció desnudo la tarde del sábado, y visiblemente confundido, en un vecindario residencial a más de 1.5 kilómetros de donde se había extraviado.

ALUCINANTE HISTORIA

Todo comenzó la tarde del viernes 20 de septiembre, cuando la novia del hombre le dio la droga al interior del parque de diversiones.

Poco después, él cayó a un lago artificial y su novia no lo volvió a ver ese día.

Cerca de la hora de cierre, la mujer, que estaba sobria, terminó por alertar a las autoridades de la desaparición, de acuerdo con el relato de Le Parisien.

De inmediato, se conformó un equipo de búsqueda para tratar de localizarlo.

Durante horas, 10 buzos, 10 policías, 30 bomberos, 80 empleados del parque y un helicóptero peinaron sin éxito las instalaciones.

UN BUEN SAMARITANO

El operativo de búsqueda continuó la mañana del sábado, pero fue gracias a la ayuda de un vecino de un poblado cercano que el hombre en ácido pudo ser localizado.

Mientras conducía de regreso a casa, el buen samaritano, identificado solo como Benoit, se topó de frente a un hombre que caminaba desnudo.

Estaba caminando en medio del camino. No traía ni un centímetro de ropa y estaba descalzo”, contó Benoit a Le Parisien.

Entonces bajó del auto y se acercó al misterioso nudista para tratar de ayudarlo.

No recordaba nada y tenía marcas de arañazos en sus piernas y brazos”, relató Benoit.

La confusión se prolongó debido a que el extraño no hablaba francés.

Después de varios intentos, lograron comunicarse en inglés y entonces el desconocido le explicó a Benoit que había tomado LSD como parte de una apuesta que había hecho con amigos.

Entonces Benoit lo llevó a su casa, le dio ropa y lo llevó hasta la entrada del parque, donde fue localizado poco después, mientras su novia ya había sido arrestada por posesión de narcóticos y trasladada a la estación de policía de Chessy.

Ya en la comisaría, las autoridades decidieron no levantar cargos contra la pareja, que solo recibió una amonestación por el uso de sustancias prohibidas.

Pese al incidente, Disneyland París no sufrió afectaciones y sus operaciones continuaron sin problemas.

Aún no queda claro cómo fue que el hombre logró salir del lago en que había caído y del parque, además de qué sucedió con su ropa y en qué lugar estuvo mientras era buscado.

Al menos un misterio sí fue resuelto: el buen samaritano que ayudó al hombre se enteró de la historia a través de las noticias y logró comprender los cabos sueltos de este ‘malviaje’ que ambos vivieron.

Fuente: Excelsior