La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Constitución Política para prohibir la condonación de impuestos en el país.

El Pleno lo aprobó el dictamen por mayoría calificada en lo general y en lo particular, con 421 votos a favor, cero en contra y 25 abstenciones.

“El documento, elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales, fue turnado al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación”, dice un comunicado.

El documento modifica el primer párrafo del artículo 28 de la Carta Magna, y surgió de dos iniciativas que presentaron, por separado, el Ejecutivo federal y la diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI), en agosto pasado ante la Comisión Permanente.

“La condonación de contribuciones puede afectar el interés general al otorgarse en forma desmedida a los sujetos obligados, provocando así un desequilibrio entre los ingresos y los gastos públicos”, dijo la diputada Miroslava Carrillo Martínez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Carrillo Martínez aseguró que la Constitución establece que en el país están prohibidas las exenciones de impuestos, pero no las condonaciones.

 

 

 

 

 

Fuente: Forbes Mexico.