El presidente deportivo del Veracruz, Raúl Arias, aceptó en entrevista que asesora al técnico de los Tiburones, Enrique López Zarza, desde la tribuna durante los partidos del equipo, pero minimiza el hecho, ya que a su entender es algo común, incluso le ha tocado estar del otro lado, recibiendo llamadas en el campo.

“Esa parte me preocupa. Hace 15 años tenía al Zurdo López en San Luis, era mi asesor desde la tribuna, antes tuve a Alberto Guerra como apoyo y no había drama, no me quitaba jerarquías. Me sorprende que puntualicemos algo que hoy en la tecnología hay hasta cinco asesores. Nadie habla de un progreso, de mantener un orden. Soy el responsable de que haya venido Enrique, se dé su profesionalismo, entrega y sus fundamentos”, señaló el directivo, quien puso como meta al menos 12 puntos para el equipo en el Apertura 2019, para poder pensar en evitar el descenso la próxima campaña.

“La diferencia para nosotros no está en que visualicemos los partidos que se han dejado de ganar. Estamos a una diferencia muy volátil, porque si conseguimos 12 a 14 puntos, tenemos margen para competir en el próximo torneo. Está difícil, pero queremos que aparezca el resultado que sea el velo que tape las cosas. Se ha avanzado como equipo, se mantiene una constancia, el equipo compite, estamos en el camino completo”, dijo.

Sobre los adeudos que persisten en el club, aceptó el hecho, asegurando que se está negociando de manera directa con cada jugador, y el tema es la prioridad del dueño del equipo, Fidel Kuri.

“Previo al partido de Cruz Azul hubo una reunión con los líderes del plantel y se les hizo un replanteamiento de la parte económica por alguna razón no se dijo, pero es buscando una solución y actualizar unos pagos. La siguiente semana se sigue renegociando, son algunos del torneo pasado. Casi todo es personalizado, peor es un asunto bastante complejo. Lo que me queda claro es que ara el señor Kuri es un asunto prioritario y se ha enfocado en conseguir dinero”, argumentó.

Arias también negó la mano de los promotores Carlos Hurtado y Guillermo Lara para el armado del equipo en el actual torneo, y negó que vayan a participar de manera directa en el replanteamiento del proyecto para el Clausura 2020.

“Esa parte le parece más extrafutbol, y me parece como chisme, que no tiene que ver. Cuando llegué, al saber los jugadores que hay, no puedo decir si son buenos o malos, son los mejores, porque son los que tenemos y ponerme a investigar, no tiene caso. Creo que el análisis debe ser en el tiempo que podemos hacer un replanteamiento, en diciembre. Siempre ha existido esa historia con Memo y con Carlos, pero en este momento y en el futuro no tienen que ver”, aseguró.