A 10 días del ataque e incendio al bar “Caballo Blanco” en la ciudad de Coatzacoalcos, un grupo de sicarios incendiaron un corralón en el municipio de Las Choapas, municipio al sur del estado, luego de que los delincuentes advirtieron a la encargada que su patrona “tiene que pagar piso“.

El ataque ocurrió alrededor de la 01:00 de la madrugada, cuando un grupo de encapuchados arribó con armas largas al encierro de la empresa ” Grúas Vázquez”.

La empleada de guardia fue amagada por los delincuentes quienes la maniataron y le exigieron el dinero de las cuentas del día, pero les explicó que no manejaban efectivo, sólo depósitos.

Los maleantes buscaron entre los vehículos uno que supuestamente les había sido decomisado, pero antes de retirarse le advirtieron que debía dar un mensaje a la propietaria de la empresa sobre el pago de “derecho de piso”.

Antes de salir, los encapuchados quemaron los vehículos que estaban en el corralón: una camioneta, tres tractocamiones y un autobús.

En Las Choapas, la delincuencia ha mantenido atemorizada a la población, a la que ha exigido diversas cantidades para no hacer daño en sus negocios. En Coatzacoalcos han incendiado al menos cinco negocios luego que los propietarios se negaron a pagar “piso”.