Vestidos de blanco, hombres, mujeres, niños y niñas marcharon por las principales calles de Tepalcatepec para pedir por la paz en este pueblo, donde niegan defender posiciones de un grupo delictivo.

Unos mil habitantes de Tepeque, como le dicen a su pueblo, reclamaron la presencia de los gobiernos federal y estatal para evitar un nuevo ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación como ocurrió el 30 de agosto.

Juana Reyes exfundadora de las autodefensas y vocera del Movimiento Social por la Paz en Tepalcatepec, niega que Juan José Farías, El Abuelo, sea líder de un cártel, como lo afirman autoridades estatales de Michoacán.

La excomandanta Juanita asegura que no permitirán el ingreso de cualquier cártel a Tepalcatepec y reconoce que hay armas para hacer frente a cualquier amenaza, “nuestra tierra, nuestro pueblo, nuestras familias no se las vamos a dar a nadie. Hay más de 5 mil armas que se registraron hasta donde ellos nos dijeron no, estas no las queremos se las llevaron y las demás las registraron y ahí están”.

Fuente: Excelsior.