El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este jueves que, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías Federal, Estatal y Municipal, se realizó un operativo en el que identificaron a 220 personas de origen centroamericano en una casa de seguridad en el municipio de Acajete, Puebla.

La dependencia informó que, al no tener una condición de estancia regular, las personas aseguradas fueron presentadas ante la autoridad migratoria.

Señaló que aproximadamente a las 9:00 horas, personal del Instituto y las fuerzas de seguridad ingresaron al inmueble en el que además se encontraba un mexicano, de aproximadamente 19 años de edad, que portaba un arma de fuego y quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Los extranjeros manifestaron que llegaron a la casa de seguridad durante la noche y madrugada de este jueves, y fueron trasladados hasta ese punto en tráileres.

Dichas personas, a quienes se les brindó atención médica, no acreditaron su regular estancia en el país, por lo que fueron presentados ante el INM para iniciar el procedimiento administrativo migratorio, informó el INM.

Fuente: El financiero.