Una mujer estadounidense fue detenida en el aeropuerto Ninoy Aquino de Manila, Filipinas, con un recién nacido en su equipaje.

Jennifer Talbot, mujer estadounidense de 43 años de edad, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, Filipinas, luego de que se detectara que llevaba a un recién nacido en su equipaje de mano.

El infante, de apenas seis días de nacido, aparentemente era hijo de otras personas y se encontraba escondido en una bolsa estilo cangurera que Talbot no presentó ante los encargados de migración.

Talbot fue detectada poco antes de abordar un vuelo que la llevaría a Estados Unidos, señalan versiones de medios locales.

De acuerdo a información del New York Daily News, ni las autoridades de Estados Unidos ni las de las Filipinas respondieron a preguntas que les hicieron llegar sobre este caso.

Al ser detenida, Talbot alegó ser la tía del bebé, pero no contaba con documentos que avalaran el parentesco o que estuviera autorizada para viajar con el menor de edad. Además, ella ni contaba con pasaporte.

Autoridades de Filipinas señalaron que el recién nacido ya se encuentra a salvo y en buen estado de salud. Por lo pronto, será puesto bajo custodia del Estado.

Directivos del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila llevan ya a cabo una investigación para determinar el incidente y las circunstancias del caso.

 

 

 

 

 

 

Fuente: SDP Noticias.