Ixtaczoquitlán, Ver.- De un disparo en la cabeza fue ultimado el trailero, Roberto Zapata Romero y abandonado en el interior de una casa de seguridad ubicada en las inmediaciones de la congregación Cumbre de Metlac, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

El hombre que fue privado de su libertad por tres hombres armados en presencia de su hija de tan solo diez años de edad, fue hallado amarrado de pies y manos, vendado y con el tiro de gracia.

Se conoce que familiares del infortunado fueron alertados por personas desconocidas que el cuerpo del trailero había sido abandonado en el interior de un domicilio que presumiblemente era utilizado como casa de seguridad, mismo que se ubica frente al Campo Deportivo y a un costado de la carretera federal que comunica de la localidad de Sumidero con la cumbre de Metlac y Dos Ríos de Atzacan.

Hasta el lugar arribaron familiares, como cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes tras confirmar el hallazgo acordonaron y resguardaron el sitio.

Alrededor de las 01:30 horas, al domicilio abandonado acudió personal de la Fiscalía Regional, oficiales de la Policía Ministerial y Peritos en Criminalística quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Semefo Local para los trámites correspondientes y posteriormente sea entregado a sus familiares para su sagrada sepultura.

Es de mencionar que el tráilero fue secuestrado por tres sujetos desconocidos armados cuando llevaba a su hija al colegio, en las inmediaciones de la Cabecera Municipal de Santa Ana Atzacan, justo a escasas cuadras del Palacio Municipal.